Quiénes somos.

“Rethink the Drink” es una iniciativa de la División de Salud Pública de Oregon Health Authority. Nuestra meta es reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y los daños que causa a las personas, familias y comunidades de nuestro estado.

¿Por qué hacemos esto? No es porque seamos prohibicionistas. No buscamos impedir que la gente beba alcohol. Reconocemos el valor de los productores y negocios de cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas de Oregon para la economía, cultura e identidad de nuestro estado.

Lo que nos preocupa es que el consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas de muertes prevenibles en Oregon al ser el responsable de más de 2,000 muertes cada año. Si bien hay fuertes bebedores de alcohol de todos los niveles de ingresos y de educación en Oregon, ciertas poblaciones experimentan niveles más altos de muertes relacionadas con el alcohol, como las comunidades negras e indígenas y las personas con niveles más bajos de ingresos y de escolaridad.22 Sin embargo, las conversaciones sobre el alcohol que tenemos por todo el estado se alejan cada vez más de esta realidad. Como estado, podemos hacer más para reducir la cantidad de muertes, enfermedades y sufrimiento innecesario que resulta de beber en exceso.

“Rethink the Drink” coincide con las metas y estrategias de la Comisión de Políticas sobre Alcohol y Drogas de Oregon (Alcohol and Drug Policy Commission, ADPC) y las de Unidos por un Oregon más sano (Healthier Together Oregon, HTO), la herramienta de planificación a cinco años del estado para asegurar que todos los habitantes de Oregon tengan la oportunidad de vivir una vida larga y saludable. La HTO pone especial énfasis en grupos que enfrentan obstáculos importantes para tener una buena salud, dadas las desigualdades sociales. Estos grupos incluyen a personas de color, con bajos ingresos, quienes se identifican como LGBTQ+, personas con discapacidades y quienes viven en áreas rurales del estado.

La misión de la División de Salud Pública de Oregon Health Authority es la de promover la salud y prevenir las principales causas de muerte, enfermedades y lesiones en nuestro estado. Lo hacemos creando entornos, políticas y sistemas que apoyan la creación de comunidades saludables y bienestar para todos, incluyendo el acceso a alimentos saludables, actividad física, inmunización, agua segura y aire limpio. Nuestros esfuerzos por reducir el consumo excesivo de alcohol y los daños que causa están entre las formas en las que llevamos a cabo esa misión.

Si desea más información, visite el sitio web de la División de Salud Pública (página en inglés).

Si tiene preguntas o comentarios, busca una manera de participar o solo desea enviar una nota, puede hacerlo en info@rethinkthedrink.com.